La ‘Tayson’ quiso sobornar con $us 2.000 a policías

Andrea Virginia Tapia, más conocida como ‘La Tyson’ debido a su amplio prontuario delictivo y por liderar una organización criminal que operaba en el centro de la ciudad de La Paz, fue capturada el lunes por la madrugada cuando trataba de sobornar con 2.000 dólares a policías para que dejen en libertad a su hijo Jorge Andrés Magne Tapia, de 18 años, quien poco antes había sido capturado en un atraco.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jhonny Aguilera, informó de la detención de ‘La Tyson’, quien ya era buscada desde el viernes cuando logró escapar, en medio de un operativo que acabó con la captura de ocho miembros de su banda, entre ellos cinco mujeres.

“Durante la madrugada de este lunes, ‘La Tyson’ y dos de sus cómplices, entre ellos su hijo; además de Richard Siani Canaza, atracaron a una persona y se hicieron de un botín de Bs 2.000, además de tarjetas de crédito, celulares y documentos de identidad, que también los usaban para falsificar identidades. Los tres se repartieron a Bs 600, pero poco después fueron capturados”, detalló el jefe policial.

Además, la líder de la organización delictiva ofreció a los policías en ese momento los Bs 2.000 robados y otros $us 2.000 para frenar la investigación que acabó con la detención de casi la totalidad de sus miembros. ‘La Tyson’ pidió la libertad de su hijo.

Jorge Andrés Magne Tapia, de 18 años, ya tiene antecedentes delictivos de robo agravado y tráfico de sustancias controladas. Además, según el reporte policial, robó en un centro penitenciario y fue trasladado hasta la cárcel de San Pedro, donde fue responsabilizado de la quema a otro recluso. La segunda persona detenida junto a ‘La Tyson’ tiene antecedentes por asesinato. La organización delictiva no solo estaba dedicada a cometer atracos con armas blancas (cuchillos) e incluso armas de fuego, sino también al microtráfico de drogas en el casco viejo de la ciudad.

 

SERÍAN FAMILIARES

Con la ‘Tyson’ son once miembros de la organización delictiva capturada entre el viernes y el sábado por la Policía de La Paz.

Las cinco mujeres aprehendidas tienen los mismos apellidos, serían familiares: Eulogia M.S., Geovana M.S., Elizabeth M.S. y Mónica M.S. El resto de los detenidos fueron identificados como Juan José G.C. y Miguel Ch.Q.

18 AÑOS

tiene el hijo de la “Tayson”, el cual cuenta con un amplio prontuario delictivo