La Felcn halla camión llevando precursores

La policía antinarcóticos secuestró un camión que transportaba entre paquetes de alfalfa diferentes tipos de sustancias químicas que son utilizadas para la purificación de cocaína.

El subcomandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), Rubén Vicente Quinteros, indicó que gracias al seguimiento desde la ciudad de Santa Cruz se pudo interceptar al tráiler marca Volvo con placa 577-TRL  por la comunidad Bibosi, de la provincia Velasco.

CAMUFLADAS

Señaló que el camión estaba cubierto con una carpa y tras la requisa se halló varios paquetes de alfalfa que supuestamente iban destinados como alimento de ganado bovino y equino. Sin embargo debajo de estos paquetes se hallaron bolsas con hidróxido de sodio, cloruro de calcio y carbón activado. También se decomisó acetato de etilo, urea y ácido sulfúrico, entre otros.

Quinteros indicó que no se ha podido cuantificar la cantidad de estas sustancias sólidas y líquidas, pero que junto con el secuestró del camión la afectación al narcotráfico es considerable.