Un hombre fue aprehendido acusado de violar a su hija desde sus ocho años

Un hombre fue aprehendido acusado de violar a su hija desde sus ocho años de edad hasta sus 14.

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, informó que la progenitora de la víctima consentía los abusos sexuales que cometía su pareja.

Según declaró la víctima en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, las violaciones se registraban cuando el agresor se encontraba sobrio y también en estado de ebriedad.

El pasado miércoles, la víctima logró escapar de su hogar y se fue a refugiar a la casa de su abuelo, a quien entre lágrimas le contó todo el calvario que vivía a manos de sus padres.

El anciano, al escuchar el estremecedor relató de su nieta, no dudo en trasladarse a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a denunciar el hecho.

Agentes de dicha unidad policial se constituyeron en el inmueble del agresor y procedieron a su aprehensión, el sujeto alegó en su defensa que nunca agredió a la menor y que todo se trataría de una mentira. Asimismo, no se pudo realizar la aprehensión de la madre de la víctima debido a que se encuentra en estado de gestación.

Tras una audiencia de medidas cautelares, el padre agresor fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos.

Mientras a la progenitora se le otorgó medidas sustitutivas. En tanto la menor está albergada en un hogar a cargo de la Defensoría.

Se investiga si los hermanos menores de la adolescente fueron también víctimas de violación.

Yajuy Noticias de Bolivia Un hombre fue aprehendido acusado de violar a su hija desde sus ocho años