Hombre de 51 años agricultor viola y embaraza a quinceañera

Un hombre de 51 años, de oficio agricultor, fue aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el trópico de Cochabamba, acusado de violar y embarazar a una menor de 15 años.

El hecho se registró en la comunidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari, la víctima tiene dos meses de gestación y según los antecedentes de caso, el vejamen ocurrió a principios de este año.

El agresor, aprovechándose de la inocencia de su víctima, la introdujo con engaños a su vivienda para cometer la violación y tras consumar el delito amenazó a la víctima con hacerle daño si contaba lo sucedido a sus padres.

Con el transcurrir de los días, la menor empezó a sentir un malestar en su cuerpo, esta situación alertó a su madre que la llevó al centro médico de la comunidad, donde la médica de turno le dijo que su hija se encontraba embarazada.

La quinceañera, tras ser interrogada por su progenitora, contó el vejamen que sufrió a manos de su vecino. La mujer inmediatamente denunció el hecho a la Policía y el viernes en horas de la tarde agentes de la Fuerza Anticrimen se constituyeron en la vivienda del agresor y procedieron a su aprehensión. El hombre habría alegado en su defensa que la relación sexual que sostuvo con la menor fue consensuada e incluso aseguró haberle dado algo de dinero a la menor por dicho encuentro.

Asimismo, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con su equipo multidisciplinario, brindan apoyo psicosocial a la quinceañera.

El agresor, de 51 años de edad y que se dedica a la agricultura, es vecino de la víctima.

Yajuy Noticias de Bolivia Hombre de 51 años agricultor viola y embaraza a quinceañera