Hombre de 43 años viola a niña de 13 y paga con dos vacas y Bs 3 mil

En una franca violación de las leyes y en complicidad con dirigentes de la población de Tapacarí y un profesor, un hombre de 43 años de edad, que violó a una menor de 13 años, pagó a los padres de la víctima tres mil bolivianos y les entregó dos vacas para evitar un proceso penal ante el Ministerio Público.

Según la información proporcionada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Quillacollo, el vejamen sexual se produjo en mayo de 2017 y por presión de los padres de la víctima hacia las autoridades originarias de la comunidad se aplicó la “justicia comunitaria”.

El violador fue sentado en el banquillo de los acusados en presencia de la víctima, los padres de ésta como demandantes y el director de la unidad educativa donde estudia la menor como testigo. Luego de escuchar a las partes se determinó transar la violación sancionando al violador con el pago de tres mil bolivianos a los padres de la agraviada y la entrega de dos vacas.

De esa manera se evitó que el delito sea denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y pase al Ministerio Público como corresponde.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia pidió que efectivos de la Felcv y personal del Ministerio Público se trasladen a Tapacarí y procedan a la aprehensión del violador para ser sometido a la justicia ordinaria.

 

Según reveló la víctima, el hombre la abusó en reiteradas oportunidades y la amenazaba con lastimarla y matar a sus padres si contaba lo ocurrido.

Aseguró, además, que el violador le compraba dulces, ropa y le hacía pequeños regalitos para comprar su silencio.

La menor identificó plenamente a su agresor y lo denunció con ayuda de sus padres ante las autoridades de su comunidad.

 

Consultada sobre el caso, la responsable de Desarrollo Humano de la Alcaldía del Cercado, Andrea García, señaló que la transacción realizada es inconcebible y quienes lo hicieron incurrieron en otro delito que es complicidad por permitir el pago de dinero y especies por la violación sexual.

“Es un desconocimiento absoluto de las leyes y un agravio a la dignidad de la víctima, la Policía debería asumir acciones de oficio”, aseveró.

La violación ocurrió en mayo de 2017 y el arreglo se hizo hace unos días.

Yajuy Noticias de Bolivia Hombre de 43 años viola a niña de 13 y paga con dos vacas y Bs 3 mil