Hermanastro de 13 años mata a su hermano por comida

Ronald tenía nueve años y cursaba cuarto de primaria con un gran futuro por delante; pero su vida acabó de la manera más cruel y trágica, luego de ser brutalmente asesinado por su hermanastro de 13 años, aparentemente por una disputa de comida, según las primeras investigaciones.

El macabro crimen sucedió el pasado miércoles, cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la zona Alto Bella Vista de la OTB San Isidro, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde el pequeño fue victimado a golpes con una picota, una pala y un combo, herramientas que le destrozaron el cráneo.

“Ten piedad de mí”, fue la súplica del niño acompañada de gritos de dolor, que una vecina alcanzó a escuchar, pero no le dio mucha importancia, pensando que no era nada grave.

Tras el hecho, el autor del terrible crimen trasladó el cadáver ensangrentado hasta un lote baldío. Arrastró el cuerpo inerte de su hermanastro entre los matorrales hasta un cuarto hecho de adobe que había en el lugar, donde lo abandonó y cerró la puerta de ingreso con candado para que nadie pudiera hallar a Ronald.

Al finalizar la tarde, al ver que Ronald no aparecía, sus padres y vecinos se movilizaron para buscarlo. Ayer por la mañana, el grupo de búsqueda encontró rastros de sangre en ciertos lugares de la casa y en el lote baldío contiguo e inmediatamente llamaron a la Policía, cuyos agentes realizaron un rastrillaje por el sector y encontraron el cuerpo del menor en el interior del rústico cuarto.

“El cadáver presenta signos de violencia, golpes contundentes en la cabeza, dos en la región occipital que le causaron la muerte”, informó el jefe de la Felcc, Johnny Corrales, quien también indicó que algunas huellas de sangre del interior de la casa fueron lavadas, al igual que prendas de vestir de la víctima que se encontraban en diferentes lugares del inmueble. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ante mirada desconsolada de los vecinos, que entre lágrimas pedían que se atrape al autor del asesinato. Como principal sospechoso del crimen se  tiene al hermanastro de la víctima que  se encontraba desaparecido y se tenía conocimiento que tuvo contacto con su hermano mayor que radica en Argentina.

Ayer, después del mediodía, los agentes de la Felcc lograron encontrar al hermanastro en inmediaciones de la Terminal de Buses en compañía de su tío.

El lote baldío donde fue abandonado el cuerpo del niño.

El lote baldío donde fue abandonado el cuerpo del niño.

El padrastro y la madre de la víctima fueron arrestados, esta última relató que el miércoles llegó a eso de las 17.00 a su hogar después de vender en La Cancha y no encontró a ninguno de sus hijos. Contó que fue a buscarlos y en un punto internet halló a su hijastro de 13 años, a quien le reclamó por no haber ido al colegio, pero éste no le respondió. Posteriormente le intentó quitar su celular para ver con quién hablaba, pero el chiquillo se resistió y escapó con rumbo desconocido vestido con su uniforme de colegio.

El cadáver del menor en el interior del cuarto.

El cadáver del menor en el interior del cuarto.

Se investiga si el menor habría cometido el crimen solo o con otras personas.

Yajuy Noticias de Bolivia Hermanastro de 13 años mata a su hermano por comida