Hallan una comerciantes ahorcada, se cree que es feminicidio

Salió de su vivienda tras una discusión con su concubina de 20 años y al retornar a su hogar la encontró muerta, colgada de una chalina en el baño. Sin embargo, la Policía sospecha que el autor del crimen es el concubino, por eso la Fiscalía ordenó su aprehensión y lo imputó por el delito de feminicidio.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada en la OTB Eucalipto, en inmediaciones del campo ferial, al sur de la ciudad de Cochabamba. La pareja de concubinos tuvo una discusión cerca del mediodía que terminó en una agresión física.

De acuerdo con el relato del concubino en la Policía, se retiró del domicilio para evitar que la pelea continúe. Cerca de las nueve de la noche, el hombre, un poco más calmado, retornó a su hogar, ingresó a los cuartos y no encontró a su pareja, posteriormente se dirigió al baño y la halló colgada de la viga con una chalina envuelta al cuello.

Al ver la terrible escena, el hombre descolgó a la mujer, la recostó en el piso y luego llamó a la Policía. En primera instancia personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hizo presente en el lugar debido a que se informó de un presunto suicidio, pero una vez revisada la escena del hecho y el cadáver, se pidió la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que se presumía de un feminicidio.

El jefe de esa unidad policial, Iván Luque, informó que en el momento de realizarse el levantamiento del cadáver se evidenció que el cuerpo presentaba lesiones físicas, como escoriaciones y equimosis de data reciente y antigua, motivo por el cual se decidió la aprehensión del concubino de 20 años.

AUTOPSIA Indicó que tras realizada la autopsia al cadáver en el IDIF se determinó como causa de la muerte anoxia cerebral (ausencia de oxígeno en el cerebro) debido al ahorcamiento. Asimismo, presenta escoriaciones en varias partes del cuerpo.

IMPUTACIÓN El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó que tras los elementos recolectados la Fiscalía imputó al concubino por feminicidio.

“La autoridad Fiscal ha tomado la decisión de imputar al concubino por el ilícito de feminicidio”, señaló el jefe policial, quien añadió que con este nuevo caso la Felcv tiene procesado 19 casos.

Si el caso no avanza como feminicidio, se cambiará la figura penal a homicidio-suicidio.