“Guerreros digitales” tienen una lista de opositores para atacar

Dirigentes indicaron que para la nómina se tomaron en cuenta los perfiles de los líderes influyentes y que supuestamente publican “mentiras” sobre Evo Morales.

Los llamados “guerreros digitales” del Movimiento Al Socialismo (MAS)  tienen  una lista de cuentas de opositores “influyentes”, a quienes responderán y atacarán. Ello -argumentan- porque “varios personajes de la oposición” divulgan mentiras en las redes sociales.

A fines del mes de  mayo, la Dirección Departamental del MAS de Cochabamba capacitó y graduó a 80 jóvenes en el manejo de redes sociales. Se informó que  ellos estarán capacitados para difundir  memes sobre: 1) la gestión del presidente Evo Morales, 2) la agenda 2020-2025  y 3)   los  que servirán para responder o “atacar” a los opositores.

Los “graduados” son integrantes  de las Juventudes del MAS, y ya cuentan con una nómina  de cuentas de opositores,  a quienes “responderán”   en las redes.

“Ahí tenemos a varios personajes de la oposición que difunden mentiras en las redes sociales y hay que responderles y, por qué no, debatir con ellos. Ellos siempre retan al Presidente a debatir, por qué no se puede debatir o responderles a ellos”, explicó el ejecutivo nacional de Juventudes del MAS, Marco Choque.

Pero ¿quiénes son los opositores que figuran en la lista de los ciberactivistas?  “(Samuel) Doria Medina, Amilcar Barral, (Jorge) Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Norma Piérola, que es una señora racista. Otros personajes como Rubén Costas y Óscar Ortiz”, explicó Choque.

Juan Carlos Ojeda, dirigente de  Santa Cruz, explicó que en su departamento se enfocarán en las cuentas del  gobernador Costas y del senador Ortiz. “Los consideramos como los más ‘incidentes’ en redes sociales, pero no son ‘incidentes’ de forma positiva, sino con mentiras y a eso tenemos que atacar”, afirmó.

Choque aseguró que no atacarán a los opositores con insultos ni agresiones. “Nuestro ataque es pacífico, con argumentos, con documentos. No vamos a caer en su juego de agresiones”, dijo.

Agregó que se tomaron  en cuenta estos perfiles de opositores por considerarlos los más influyentes y que el resto “sólo son personajes pequeños,  que no nos preocupan”.

Choque insistió  en que los jóvenes capacitados trabajarán “sin paga”, aunque en la próxima reunión que sostendrán a nivel nacional, se definirá si los ciberactivistas recibirán un refrigerio diario. “También vamos a elaborar un cronograma de trabajo para las nuevas capacitaciones. Cochabamba empezó en mayo con su primera promoción. El resto de los departamentos irá por julio, agosto y septiembre”, informó.

Añadió que los ciberactivistas del MAS también estarán formados para identificar cuentas falsas y pedir su anulación.

Grover García, presidente del MAS en Cochabamba,  explicó que un equipo de especialistas técnicos se encargarán  de regular los contenidos de los memes y videos cortos que se publicarán.

“Los jóvenes trabajarán de tres a cuatro horas por día, en su tiempo libre. No recibirán paga, pero les daremos un refrigerio, un café, agua, es que no contamos con recursos”, añadió.

Fuente: Página Siete

Yajuy Noticias de Bolivia “Guerreros digitales” tienen una lista de opositores para atacar