Garzones de La Llajuita matan a golpes a choro

Seis trabajadores del restaurante ‘La Llajuita’ fueron enviados a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz y al centro de rehabilitación Qalauma del municipio de Viacha con detención preventiva. Los garzones y cocineros están acusados de provocar la muerte de un presunto ladrón.

Garzones de La Llajuita matan a golpes a choro

Según el portal de Radio Éxito, el hombre de 35 años de edad, aproximadamente, habría robado dinero en el interior del negocio de comidas, lo que generó la molestia de los trabajadores que golpearon y abandonaron en la puerta del negocio al presunto antisocial.

El hecho de violencia se registró el pasado fin de semana en la calle Comercio, a pocas cuadras de la plaza Murillo, donde se encuentra el Palacio de Gobierno.

Preliminarmente se conoce que el hombre acabó bañado en sangre y tuvo que ser evacuado al Hospital de Clínicas, donde, debido a las múltiples fracturas y una hemorragia interna aguda, falleció.

De acuerdo con el informe del jefe de turno de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Salazar, el occiso no portaba ninguna identificación personal.

Tras un proceso de investigación que realizó la Felcc, los seis trabajadores de ‘La Llajuita’ fueron aprehendidos y puestos el fin de semana ante juez cautelar que ordenó la detención preventiva de los imputados.

El error que cometieron los trabajadores fue haberse dejado llevar por su ira y no haber entregado a la Policía al presunto ladrón.

La reclusión de los trabajadores generó la protesta de algunos ciudadanos.

Yajuy noticiasd de Bolivia Garzones de La Llajuita matan a golpes a choro