Fiscalía realizará triangulación de llamadas a caso Almanza

El Ministerio Público solicitó información a las empresas de telefonía celular para efectuar una triangulación de llamadas  a fin de establecer  si el suspendido fiscal Erlán Almanza, acusado de una supuesta extorsión a los implicados en el cuantioso desfalco al estatal Banco  Unión se comunicó con alguno  de ellos.

El fiscal Javier Flores explicó que se citará a la esposa de Alexis Calderón a fin de que ella corrobore  algunas conversaciones telefónicas que habrían mantenido. En esa línea se “emitieron requerimientos a diferentes empresas telefónicas” a fin de establecer si existió comunicación entre  Almanza,  Pari o  Calderón.

“De acuerdo al plan de trabajo que establecieron los fiscales primero se está recabando todos los antecedentes y recién convocar a la parte sindicada (al fiscal Almanza) para formularle  preguntas en base a estos antecedentes”, explicó Flores.

El principal imputado por el caso, Juan Franz Pari, y un segundo implicado, Alexis Calderón, acusaron a Almanza de haber negociado sobornos para favorecerlos en la investigación,  por  un valor superior a los 25 mil dólares.

“A los fiscales que están a cargo de estas investigaciones  lo que les interesa es llegar  a la verdad y al fondo del problema”, remarcó la autoridad.

El 28 de febrero, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció la determinación de suspender sin goce de haberes e iniciar un proceso disciplinario y penal en contra de Almanza, implicado en supuestos cobros de sobornos

Finalmente, la autoridad dijo que se tiene programado una citación para este lunes 12 de marzo, al chofer de Pari, el cual lo transportaba de un lugar a otro cuando este viajaba a  Santa Cruz.  Recordó que la pasada semana se efectuó un allanamiento al domicilio, en busca de una motocicleta, sin embargo este medio de  transporte no fue  encontrado.