Fiscalía procesa a policías por desaparición de celulares

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este miércoles que se abrió un proceso contra investigadores policiales implicados en la desaparición de ocho teléfonos celulares secuestrados por el caso del desfalco al Banco Unión.

“Se ha aperturado un proceso en la Fiscalía el día de ayer (por el martes), se está investigando y se ha pedido que estos que tenían bajo custodia estos equipos puedan declarar y decir qué es lo que ha pasado”, manifestó.

Guerrero aclaró que los celulares no son propiedad de Juan Pari, el principal implicado en el desfalco, sino de familiares o amigos.

Indicó que investigadores policiales deberán responder por qué no entregaron esos equipos en cadena de custodia. “Esos temas generan dudas, generan situación de fricción en el Ministerio Público”, dijo.

En los últimos días surgieron entredichos entre la Fiscalía y la Policía, después que el Ministerio Público decidió reducir a uno el número de investigadores policiales para investigar el caso.

Guerrero manifestó que si hay molestia de la Policía por este tema debería expresarla con su misma gente, por las irregularidades que surgieron en la investigación.

Dos imputados

Guerrero indicó que los dos funcionarios del Banco Unión detenidos en Santa Cruz, Roger Medina y Erwin Orozco, fueron imputados por los delitos de apropiación de fondos financieros y asociación delictuosa. La Fiscalía pidió su detención preventiva.

Fuente: Erbol