Exvoluntario del Gacip se hace pasar por policía y viola a menor

Un exvoluntario del Gacip se hizo pasar por policía para conducir a una menor de 13 años a un lote baldío y de esta forma violarla. El martes, a eso de las 20.30, la víctima se encontraba con su amiga de 15 años y un joven de 18 años cuando fue interceptada por su agresor en la calle 4 de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz.

El sindicado, que estaba en una moto, se identificó como policía y dijo que se vestía de civil para realizar operativos. Seguidamente ordenó a las dos muchachas que se suban a su motocicleta para llevarlas al módulo policial, porque no podían deambular a altas horas de la noche y le dijo al joven que se retire a su vivienda.

Sin embargo las menores fueron conducidas hasta un terreno baldío con una construcción abandonada de la calle 2, sector este del barrio Pampa de la Cruz.

El presunto policía ordenó a la adolescente de 13 años que se baje los pantalones para requisarla, en eso la violó en presencia de su amiga. Seguidamente las amenazó con meterlas presa si denunciaban el hecho y pidió a la chiquilla de 15 años que se retirara del lugar, para nuevamente abusar de la amiga de esta. El agresor, tras lograr su cometido, se dio a la fuga y los vecinos auxiliaron a la afectada.

El miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó un patrullaje y capturó a Wilson Santiago Limpias Méndez, de 20 años, quien fue reconocido por las víctimas como el autor de los abusos. “El aprehendido no es policía, sin embargo fue voluntario del Gacip el año pasado”, indicó el comandante de la Policía de la Villa Primero de Mayo, Donato Herrera.

 

La víctima fue abandonada en el lote baldío y el exagente del Gacip escapó en su moto.

Yajuy Noticias de Bolivia Exvoluntario del Gacip se hace pasar por policía y viola a menor