Exgerente de LaMia, Gustavo Vargas, teme por su vida

El general Gustavo Vargas padece de obstrucción de arterias del corazón. Un juez fijó audiencia para el 18 de este mes

El general Gustavo Vargas Gamboa, ex gerente general de LaMia, cuyo avión se estrelló en Colombia dejando un saldo de  71 muertos y seis sobrevivientes, teme por su vida pues médicos especialistas avalados por forenses de la Fiscalía sugirieron su intervención inmediata para una operación de emergencia por padecer de enfermedad cardiaca.

Vargas Gamboa goza de detención domiciliaria después de permanecer en la cárcel durante casi seis meses. Entregó documentación en la que hace notar que su operación debe realizarse en el tiempo más breve en un centro asistencial especializado en Cochabamba.

Una certificación emitida de la clínica Incor denominada Informe Hemodinámico, Coronariografía Digital, señala que padece de obstrucción con lesión en un 90% de la arteria coronaria derecha y de la arteria coronaria izquierda.

Asimismo, otra certificación  de la Caja Petrolera comunica a las autoridades judiciales que urge por imperiosa necesidad desde el punto de vista  clínico cardiológico el tratamiento con carácter de urgencia.

La Fiscalía anticorrupción a la cabeza de la fiscal Mabel Andrade recibió la solicitud de internación de la defensa de Vargas y ordenó la intervención de médicos forenses para una valoración. La forense Rafaela Mota  tras analizar la situación sugiere el seguimiento del paciente por la especialidad de cardiología para la revascularización miocárdica.

Habrá audiencia judicial

El juez cautelar Martín Camacho fijó para el 18 de este mes audiencia para considerar la internación de Vargas Gamboa.

El exgerente de LaMia es procesado por delitos de desastre en medios de transporte, homicidio culposo, lesiones gravísimas y leves junto a Marco Antonio Rocha, prófugo al igual que Celia Castedo y otros.