Evo regala vehículos a la COB y Mitma dice que ésta “se vendió”

El ente matriz de los trabajadores recibió 10 automóviles, computadoras y la promesa de la construcción de un nuevo edificio a pedido de su Ejecutivo.

La Central Obrera Boliviana (COB) cumplió  66 años de creación y durante el acto de celebración el presidente Evo Morales  entregó a su dirigencia vehículos, computadoras y anunció la construcción de un edificio para el ente sindical. El exejecutivo de la organización, Guido Mitma, aseguró que ésta “se vendió” al Gobierno.

“El compañero (Juan Carlos) Huarachi me visitó luego de que fue elegido como Secretario Ejecutivo y ha pedido algunas reivindicaciones urgentes. Ahí tenemos, con mucho respeto en su aniversario, unas 10 movilidades para que puedan distribuirlas de acuerdo a sus necesidades y vamos a seguir aportando más. Algunas computadoras para el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana”, señaló Morales durante su discurso.

Además, el Jefe de Estado  prometió a los cobistas la construcción de un edificio,  el cual entregará “con mucho cariño”,  en un futuro próximo.

Para Mitma, el Gobierno pretende acallar a la COB para que ésta no denuncie los atropellos, que a su juicio, sufren los trabajadores. Agregó que al recibir los obsequios de Morales, el ente matriz “se vendió”.

“¿Cómo es posible que nos queramos vender? Hacer gestión no significa hacerse regalar un edificio o hacer algunos bienes para su sector. Hacer gestión significa velar por todo el país, buscar fuentes laborales y garantizadas”, aseveró el exdirigente.

El acto de aniversario cobista se realizó en la residencia social de la organización. En la actividad, el Jefe de Estado también afirmó que “no debe existir pluralismo ideológico”,  porque en los últimos 20 años, la lucha en base a la unidad permitió  “cambiar Bolivia”.

Mitma sostuvo  que el presidente Morales pretende “uniformar” los pensamientos de los afiliados a la COB. “Esto debe llamar la atención de todos los trabajadores del país (…) ¿Acaso todos los dirigentes del país tenemos que pensar lo mismo que Evo Morales?”, cuestionó.

Al finalizar el evento,    Huarachi declaró a los medios que entre los nuevos retos que tiene la entidad matriz a futuro es lograr el cumplimiento  del pliego petitorio que ahora se debate con el Gobierno.

No es la primera vez que  Morales entrega regalos al  ente sindical. En 2014, durante la gestión de Juan Carlos Trujillo, la COB recibió un hotel y 16 vehículos como parte del homenaje por el 1 de mayo.

El edificio tiene cinco pisos y cuenta con  equipamiento -cuyo valor  asciende a un millón de dólares- para recibir a los sindicalistas que llegan a la ciudad paceña.

Una  advertencia

  • Anuncio El pasado 9 de abril, Morales dijo que impulsará cambios a los derechos adquiridos “indeseables” de dirigentes sindicales, porque algunos ganan más que el presidente del Estado y gozan de una declaratoria en comisión. Afirmó que se torna difícil aplicar cambios en algunos sindicatos,  porque invocan la figura legal de los derechos adquiridos, pero “a veces hay derechos adquiridos hasta indeseables”.

Fuente: Página Siete

Yajuy Noticias de Bolivia Evo regala vehículos a la COB y Mitma dice que ésta “se vendió”