Evo afirma que Almagro y Trump perdieron

El presidente Evo Morales  consideró ayer que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, perdieron en las elecciones regionales de Venezuela.
“En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump”, expresó Morales  a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, Morales felicitó al presidente Nicolás Maduro, “a su equipo y al pueblo venezolano antiimperialista” y remarcó que la “unidad es garantía de la dignidad con identidad latinoamericana”.
Estas afirmaciones de Morales surgen después de que se conoció, basado en los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el oficialismo venezolano ganó en 17 estados y la oposición en cinco.
Para legisladores de oposición de Bolivia en Venezuela existió un fraude y que esta situación se podría replicar en 2019 si el Tribunal Constitucional Plurinacional habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos.
A eso la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que el discurso de fraude es un discurso de la oposición que tiene el objetivo de desacreditar la voluntad del soberano. “Para ellos (la oposición) la democracia vale sólo cuando ganan elecciones”, dijo.