Empresarios quieren ver los ajustes al Código Penal

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó ayer que esperan ser convocados por  la Asamblea Legislativa, con el fin de ver las modificaciones  del Código Penal, referidos  a los artículos referidos a las personas jurídicas.
“Hay un compromiso de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, de convocarnos a una reunión, una vez que  se tenga la redacción final. Lo que debiera suceder en los próximos días, antes de que el tema de las personas jurídicas ingrese a su tratamiento en detalle”, afirmó.
El proyecto de Ley del Código de Sistema Penal señala que las entidades privadas, denominadas   “personas jurídicas”, pueden ser sancionadas penalmente por al menos 30 infracciones y delitos, establecía  el artículo 66.
Asimismo, valoró la apertura al diálogo que han tenido los presidentes de las cámaras, frente a las demandas del empresariado y las observaciones que plantearon sobre los artículos observados.
El sector reclamó por la cantidad de delitos que se pretendía tipificar a las empresas, además de la inclusión de faltas que están en otras normas  y las sanciones “excesivamente” punitivas, entre otros, citó.
En su criterio, los artículos incluidos  ponían en riesgo la seguridad jurídica y su aplicación podía afectar las fuentes de trabajo, la sostenibilidad y la existencia de las empresas, además de  generar un desincentivo para la inversión.
Fuente: Pagina Siete