Embaraza a su hermana y bebé nace deforme

Joven de 19 años violó y embarazó a su hermana de 15 años. El delito se registró en febrero pasado y recientemente nació el bebé con graves malformaciones físicas, lo que derivó en el inicio de una investigación policial.

Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarabuco, Chuquisaca, el vejamen sexual se suscitó en febrero pasado cuando toda la familia dormía y el joven de 19 años, cerca de las 21.00, llegó ebrio al domicilio y se metió a la cama de su hermana para luego atacarla sexualmente.

En declaraciones a la Defensoría, la víctima contó que ese momento no gritó y tampoco quiso decir nada por temor a que sus padres la repriman. Tras el hecho, también guardo silencio porque pensó que nadie se iba a enterar. Pero quedó embarazada y sus padres empezaron interrogarla hasta que finalmente la adolescente confesó lo que había ocurrido aquella noche. En ese entonces, el hermano agresor estaba en Santa Cruz y los progenitores solo pudieron reclamarle vía teléfono.

Los padres también decidieron callar el hecho y no presentaron ninguna denuncia y dejaron que el embarazo continúe hasta el día del alumbramiento. El bebé nació los primeros días de octubre y debido a complicaciones tuvo que ser trasladada al hospital de Tarabuco, donde la condición física del recién nacido sorprendió a todos los galenos, ya que presentaba malformaciones múltiples que fueron calificadas como graves, situación que obligó a los médicos derivar al recién nacido a Sucre para su atención especializada.

Los exámenes determinaron que bebé tiene patología cromosómica, síndrome de Edwards, microcefalia y múltiples complicaciones. Actualmente es atendido en Neonatología del Hospital de la Mujer.

 

AUTOR DETENIDO

Luego de conocerse la verdad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentó denuncia y el sospechoso fue aprehendido en Santa Cruz y trasladado a Tarabuco, donde un juez ordenó el martes su detención preventiva en la carceleta del mismo pueblo.

15 AÑOS tiene la adolescente que fue vejada sexualmente por su hermano ebrio.

 

15 años tiene la adolescente que fue vejada sexualmente por su hermano ebrio.