El izquierdista Pablo Iglesias se compra casa de $us 778 mil

La casa en cuestión tiene más de 250 metros cuadrados en un terreno de 2.000 metros cuadrados con piscina y casa de invitados. Iglesias justifica la compra.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja Irene Montero compraron una casa en la localidad madrileña de Galapagar (España) que cuesta 778 mil dólares con ahorros, según explicaron, y un crédito de 636 mil dólares (540 mil euros) que pagarán en un plazo de 30 años.

La casa en cuestión tiene más de 250 metros cuadrados en un terreno de 2.000 metros cuadrados con piscina y casa de invitados.

Ambos, líderes del izquierdista Podemos, son blancos de críticas en lo que parece una contradicción entre el discurso que propalan y la adquisición de ese bien de gran valor. Hace seis años, Iglesias tenía otro concepto de los funcionarios públicos que decidían irse a vivir a chalés lujosos.

“¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600 mil en un ático de lujo?”, cuestionó Iglesias en referencia al exministro de Economía de ese país Luis de Guindos. “Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente”, apostillaba.

“Es peligroso aislar a alguien porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas (zona residencial de lujo en Madrid), que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público…”, dijo también en televisión.

Ahora desde otro escenario, los dos dirigentes de Podemos se refirieron a aquellos mensajes que Iglesias publicó en 2012, señalando que defienden que “a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada”.

“Pablo criticó hace seis años a un ministro por comprarse un ático de 600 mil euros. Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular”, dicen en un comunicado subido al Facebook.

En el comunicado intentan justificar el fuerte desembolso de dinero. “Hace dos semanas él (Iglesias) tenía muchos ahorros; ahora muchos menos y una deuda de 30 años”, indican, recordando que además de su sueldo como diputado recibe a la vez dinero por su faceta como presentador de dos programas de televisión (Fort Apache en Hispan TV y Otra vuelta de tuerka), y otros ingresos por los derechos de autor por sus libros escritos.

Pagarán más de $us 1.800/mes

El líder de Podemos admitió que “muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así” y -según dijo- por eso “es tan importante defender salarios dignos para todos”.

Según explicaron, ambos pagarán “algo más” de 1.800 dólares (1.600 euros), 900 dólares cada uno, por el chalet.

“Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas”, ha argumentado el secretario general de Podemos en un comunicado en Facebook ante la polémica que ha generado la compra de la vivienda.

La pareja de políticos, que espera dos niños gemelos, tiene tres perros, razón por la que buscaban una vivienda unifamiliar con jardín. Otro de los motivos por los que se han decantado por la propiedad es la cercanía de un colegio público conocido por un método educativo de aprendizaje alternativo de su gusto.

Montero, de 30 años, e Iglesias, de 39, anunciaron el pasado 31 de marzo que serían padres. Para entonces la política estaba embarazada de casi 13 semanas.

La compra chalet adquirido por  los líderes de Podemos cuenta con más de 250 metros cuadrados construidos en un terreno de más de 2.000 metros cuadrados con piscina. Este fue el asunto más comentado en Twitter en España, con más de 35.000 referencias en las redes sociales.

Fuente: Página Siete

Yajuy Noticias de Bolivia El izquierdista Pablo Iglesias se compra casa de $us 778 mil