Ebrio activa granada de gas en lío con su esposa

Una mujer y su pequeño hijo de seis años casi mueren intoxicados por una granada de gas lacrimógeno que fue activada por sus vecinos durante una pelea conyugal, informó la Policía.

El caso se registró ayer por la madrugada en un inmueble ubicado en la zona de Cerro San Miguel, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde habitan varios inquilinos. Cerca de las 02.30, una pareja de esposos, que se encontraban en estado de ebriedad, protagonizaron una pelea, en medio de la discusión el hombre activó una granada de gas lacrimógeno, cuyo humo toxico ingresó al cuarto de la vecina que dormía junto a su hijo.

La mujer de 30 años se levantó desesperada de su cama por el efecto del gas lacrimógeno y más aún al ver a su hijo intoxicándose. La madre tomó entre sus brazos a su pequeño y como pudo salió de la habitación que se hallaba cubierta de gas.

Debido al escándalo, los demás inquilinos salieron de sus habitaciones pensando que había pasado una desgracia y dieron parte a la Policía. Personal de Bomberos se hizo presente en la vivienda y socorrió a la mujer y a su hijo, quienes se encontraban estables tras aspirar el gas que se propagó por el cuarto donde dormían.

“Estábamos durmiendo y de pronto el cuarto comenzó a llenarse de gas, me asusté, mi hijo se despertó llorando, no sabía qué hacer. El gas estaba por todo lado, mi cara me ardía y no podía respirar”, contó la afectada. 

En el lugar también se hizo presente personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos agentes aprehendieron al hombre, de 37 años, que activó la granada de gas lacrimógeno.

Vecinos no descarta que lo ocurrido haya sido premeditado y forme parte de una venganza contra la mujer y su hijo, ya que se conoce que ella habría tenido algunos altercados con la pareja.

La granada llegó también a afectar a otros inquilinos, pero en menor intensidad.

Yajuy Noticias de Bolivia Ebrio activa granada de gas en lío con su esposa