Dos personas muertas en balacera

El Comando Regional de El Alto confirmó el levantamiento legal de dos personas fallecidas, por impacto de arma de fuego, calibre 22, el hecho tuvo lugar en el distrito cinco, luego de una confrontación verbal entre las personas implicadas.

Cristian Ajuana, de 24 años, es la primera persona fallecida; él participó de la fiesta de su zona y cuando fue víctima del disparo, supuestamente salía de su domicilio, según la hermana del infortunado. “Nosotros lo hemos encontrado en la puerta, cuando estaba saliendo espuma de su boca, no creemos que haya conocido a la persona que lo disparado”, explicó. La víctima había retornado recientemente del Brasil y ayudaba a su madre en la venta de algunos productos en la Ceja.

Raúl Valeriano Alarico (29 años) es la segunda personas que falleció por impacto de arma de fuego, al parecer también desconocía a su agresor. Él, al igual que Ajuana, participó de la fiesta de la zona en la noche del sábado, hasta la madrugada de ayer, supuestamente no tendría relación con la primera víctima del impacto de arma de fuego.

En principio se dio a conocer que el hecho surgió después de riñas y peleas en el distrito municipal cinco, mientras que la familia de los dos jóvenes, da cuenta que ellos solo asistieron a la fiesta de su zona y que desconocían a su victimador. Llegaron a recibir los disparos en la puerta de sus domicilios.

Al momento, se tienen datos de que existe una persona aprehendida, quien será investigada, mientras se indaga el proceso, del cual se presume un ajuste de cuentas, porque en ambas víctimas se utilizó la misma arma de fuego.

“Fuera de este caso que generó malestar e impacto a los vecinos del sector norte de El Alto, los efectivos policiales lograron la atención de 66 casos denunciados, un hecho de atropello a personas con muerte en la avenida 6 de Marzo, los cuales se suman al arresto de 259 personas, producto de los operativos de impacto ejecutados desde la noche del viernes”, explicó el coronel Julio Cordero.