Dos músicos violan a una bailarina de la agrupación “Las Consentidas”

Una de joven de 22 años, bailarina de la agrupación musical ‘Las Consentidas’ de Cochabamba, fue embriagada y violada por el baterista de su grupo y por uno de los integrantes de ‘Son Lirios’. La denuncia fue realizada el domingo pasado en la ciudad de Bermejo, Tarija, lugar donde se registró el vejamen sexual.

De acuerdo con el informe del comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, la agresión sexual se produjo el pasado sábado por la mañana en el interior del hotel La Frontera, donde la víctima y los acusados consumieron bebidas alcohólicas.

El jefe policial explicó que ambos grupos musicales llegaron de la ciudad de Cochabamba para amenizar un cumpleaños el viernes de la pasada semana.

“La denuncia indica que el hecho violación se registró en el hotel La Frontera, donde se hospedaban los posibles agresores y la víctima. Todos llegaron de Cochabamba para amenizar un cumpleaños. Se conoce también que, luego de la presentación que tuvieron ambos grupos musicales, compartieron bebidas alcohólicas y ahí ocurrió el ilícito”, detalló Gordy.

De acuerdo con la investigación que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, la bailarina acudió a pedir ayuda al hospital Virgen de Chaguaya, lugar donde el médico de turno confirmó que fue abusada sexualmente.

“Tras la denuncia, se logró dar primeramente con uno de los sindicados, identificado con las iniciales J.G.Q., de 21 años; posteriormente, se procedió a la aprehensión del segundo acusado identificado con las iniciales F.R.A., de 38 años, ambos naturales de Cochabamba”, acotó la autoridad policial y precisó que la víctima forma parte de la agrupación ‘Las Consentidas’.

Por su parte, la responsable de la Felcv de Bermejo, Elva Gómez, informó a radio Fides que los dos acusados fueron aprehendidos en el momento que pretendían abandonar esa población tarijeña.

“Una de las bailarinas del grupo Las Consentidas denunció al baterista de su grupo y a otro músico de Son Lirios”, precisó Gómez.

El Ministerio Público de Bermejo imputó a ambos  por el delito de violación y esperan ahora su audiencia cautelar.

Se conoce que la bailarina llegó con dolores y desgarros en sus genitales.

Yajuy noticias de Bolivia Dos músicos violan a una bailarina de la agrupación “Las Consentidas”