Dos mujeres y un travesti “pildorean” a 40 personas en una fiesta

Dos mujeres y un travesti “pildorearon” con somníferos a unos 40 pobladores de la comunidad de Convento del municipio de Santivañez, que participaban de un fiesta patronal. El objetivo era dejarlos dormidos para robarles su dinero, celulares, anillos, aretes y relojes.

Las dos mujeres, de 23 y 30 años, y el travesti, de 23 años, viendo que los asistentes a la fiesta consumían gran cantidad de bebidas alcohólicas,  procedieron a drogarlos.

El comandante provincial de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque, señaló que estas tres personas molieron varios somníferos y luego vertieron el polvo a uno de los baldes de chicha que circulaban entre los parroquianos.

Una vez sedadas, las víctimas, que cayeron como moscas por el efecto de los somníferos y el alcohol consumido, sufrieron el robo del dinero que traían y de sus objetos de valor.

Otras personas que participaban de la fiesta y que no fueron narcotizadas, al darse cuenta de lo que ocurría identificaron a las mujeres y el travesti y los capturaron.

En una requisa, hallaron en poder de las pildoritas billeteras, celulares, relojes y joyas que no les pertenecían.

Los comunarios, que sobrepasaban las 80 personas, reaccionaron enardecidos y empezaron a golpear a las dos mujeres y al travesti con la intensión de lincharlos.

En medio de la golpiza las mujeres suplicaron por sus vidas de rodillas pidiendo perdón.

La Policía, alertada del intento de linchamiento, acudió al lugar y en un arduo trabajo de negociación con dirigentes de la comunidad de Convento, logró hacerles entender que había leyes y autoridades para hacer justicia, por lo tanto debían entregar a las personas aprehendidas para trasladarlas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y ser procesadas.

“¡Justicia, justicia!” gritaban los comunarios molestos porque las dos mujeres y el travesti habían drogado a más de 40 personas dejándolas tiradas en la calle como perros para luego robarles sus pertenencias.

Finalmente, los dirigentes lograron hacer entrar en razón a los exaltados vecinos que entregaron a la policía a las dos mujeres y al travesti y los objetos que fueron recuperados, entre ellos celulares, relojes, billeteras, anillos, aretes y documentos personales como prueba del ilícito.

Las tres personas aprehendidas fueron trasladadas a dependencias de la Policía de Capinota para su remisión al Ministerio Público por el delito de robo agravado.

‘Pildorean’ a 40 en fiesta para robarles

 

Los pobladores de la comunidad de Convento y familiares de las víctimas que trasladaron a las personas dopadas al hospital, pidieron que las pildoritas apresadas se encarguen de pagar los gastos médicos.

Los pacientes fueron sometidos a un proceso de desintoxicación. Se presume que fueron sedados con Clonazepam, un potente somnífero. La Policía recordó que la venta sin receta de pastillas benzodiacepinas (somníferos) está prohibida.

6 somniferos Usan las pildoritas: Diazepam, Clonazepam, Alprazolam, Lorazepam, Flunitrazepam y Colirio.

‘Pildorean’ a 40 en fiesta para robarles

Yajuy Noticias de Bolivia Dos mujeres y un travesti “pildorean” a 40 personas en una fiesta