Dos mujeres querían meter balas a la cárcel de Palmasola

Dos mujeres fueron aprehendidas en el ingreso a la cárcel de Palmasola luego de que intentaran ingresar 11 proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros. Habían ocultado las balas en sus zapatos, pero fueron descubiertas luego de pasar por el escáner que recientemente fue estrenado en dicho penal.

El subcomandante de la Policía departamental de Santa Cruz, Igor Echegaray, no ocultó su preocupación ante esta situación, ya que con ello se evidencia de que aún hay internos que tienen armas de esa potencia dentro de la cárcel. Se pudo identificar a dos reclusos que eran los destinatarios de las balas.

“Es un indicio serio que al interior del penal existen armas de ese calibre. Los destinatarios son dos internos del PC4, ellos han sido identificados. Por lo tanto, es un grave riesgo a la seguridad de los propios reos y de la Policía que realiza el patrullaje al interior del recinto”, apuntó.

Echegaray contempló la posibilidad de que, en caso de considerarse necesario, se realice una nueva intervención en el penal como ya ha ocurrido en una anterior oportunidad se la ejecutó.

Yajuy Noticias de Bolivia Dos mujeres querían meter balas a la cárcel de Palmasola