Dos accidentes en El Alto dejan una niña muerta y cuatro heridos

Uno de los hechos fue una colisión entre un minibús y una vagoneta en la carretera a Copacabana. Cuatro víctimas fueron trasladas al hospital del Norte.

Dos accidentes de tránsito  en  El Alto dejaron ayer  una niña muerta y cuatro heridos. Las víctimas fueron trasladadas al hospital del Norte y la Policía investiga los casos.
El primer hecho fue   una colisión  entre un minibús y una vagoneta, que ocasionó que uno de los motorizados termine volcado  en la carretera La Paz-Copacabana, a la altura de la tranca de Corapata.
El accidente dejó cuatro heridos, tres de ellos pasajeros del minibús  y el conductor. Las víctimas fueron auxiliadas por el personal de la Patrulla Caminera. Luego  fueron trasladas al hospital del Norte de El Alto, según un reporte policial.
 Los conductores son Gonzalo Franz López Mamani,  de 40 años, y   Roger Caillante Rodríguez,  de 27 años.      El segundo caso ocurrió en una intersección de la avenida Mariscal Saracho, de la zona Franz Tamayo, donde  un minibús atropelló a una niña de cuatro años. La víctima, Geydi Mayumi Huanca Quispe,         falleció en el trayecto al hospital del Norte.
 Según el reporte policial, el conductor de 43 años trabaja en  el Sindicato 21 de Septiembre. Además  se verificó que cuenta con SOAT y el grado de alcoholemía dio 0,00%.
Cada mes se suman más casos. En septiembre, un chofer de minibús protagonizó un hecho de tránsito en  El Alto y se dio a la fuga, abandonando en el lugar a su amigo de 22 años,  informó el coronel Pablo García, jefe de la División Accidentes de Tránsito.
Seis heridos en Santa Cruz
Según Constantino Sejas, director de la Unidad Operativa de Tránsito de Santa Cruz, entre el viernes y el sábado se reportó tres accidentes de tránsito  que dejaron un saldo de al menos seis personas heridas.
 “Tenemos reportados cuatro casos con personas lesionadas, lamentablemente los conductores de los vehículos accidentados se encontraban bajo influencia alcohólica. Tenemos siete personas heridas”, dijo Sejas, según el periódico El Mundo.
La autoridad policial detalló que en uno de los accidentes,  un automóvil terminó en un canal de drenaje en la radial 13 y cuarto anillo. “La mujer que conducía el vehículo  supuestamente  se encontraba en estado de ebriedad”, añadió.
 Los controles
  • Urbe alteña.- El jefe de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, Pablo García, sostuvo que esa unidad sólo cuenta con 125 uniformados que se despliegan a todas las zonas para controlar el tráfico vehicular.
  • Dato.- En 2015, Bolivia  ocupaba  el tercer país de la región con más muertes en hechos de tránsito, según  la Organización Mundial de la Salud (OMS).