Doria Medina dice que cumplió la ley respecto a privatizaciones y asegura que se quedará en el país

Javier Zabaleta, presidente de la comisión que investiga la privatización del Estado, lamentó que el líder opositor no haya presentado ningún documento de descargo.

El empresario y líder de la opositora Unidad  Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se presentó este lunes ante la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas de la Asamblea Legislativa. En una breve exposición, señaló que él cumplió que con lo establecido en la ley.

Esta instancia legislativa prevé emitir un informe final en las próximas semanas respecto a presuntas irregularidades en el proceso de enajenación de empresas del Estado durante los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz Zamora y Hugo Banzer.

“Vengo a decirles que pese a que me persiguen, no me voy de Bolivia. (…) No tiene de qué acusarme por eso recurren a temas de hace 26 años. Había una ley que se aprobó en abril del año 1992 y yo cumplí esa ley. Lo que hizo se remitió a la empresa  Price Waterhouse Coopers para que haga una auditoria sobre cómo se utilizaron los recursos”, afirmó el opositor.

En criterio de Doria Media, la comisión no tiene jurisdicción y afirmó que en rol empresarial ha apoyado a la generación de empleo. Además lanzó un desafío a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS); el opositor dijo que dejará la política si los militantes del MAS le demuestran que han pagado el 10% de los impuestos que él aportó al país o han generado el 10% de empleos.