Planta baja, una de las discotecas de la calle Figueroa. Foto:Alexis Demarco / Página Siete

Discoteca «Planta Baja» funcionaba pese a que estaba clausurada desde noviembre


La Intendenta Municipal, Velma Vargas, informó que la Alcaldía intervino este local al menos en siete oportunidades.

La discoteca Planta Baja, donde Jesús Cañisaire y Carla Bellot fueron vistos por última vez en Año Nuevo, continuaba en servicio aun estando con clausura definitiva desde noviembre de 2017, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

“La clausura definitiva ha operado en noviembre del año 2017, en consecuencia una actividad de estas características que ha seguido aperturando sus puertas en franca transgresión y franco desafío a las normas de este país, ha seguido abriendo y ha aprovechando las fiestas de fin de año, ha llevado una apertura ilegal”, apuntó Ramallo.

Según el cálculo del abogado de la administradora del local, Guillermo Llacsa, la discoteca, incluso, abría sin tener licencia de funcionamiento. Se estima que Planta Baja abrió sus puertas aproximadamente a fines de 2016.

Asimismo, la Intendenta Municipal, Velma Vargas, informó que la Alcaldía intervino este local, ubicado en la calle Figueroa, al menos en siete oportunidades.

“En el caso exclusivo de esta actividad económica se ha hecho una intervención de fiscalización en dos oportunidades, pero se ha intervenido en cinco oportunidad más haciendo el sostenimiento y haciendo el decomisó de las bebidas alcohólicas”, señaló Vargas.

La intendenta además indicó que se realizó otro tipo de operativos en la calle Figueroa que fueron coordinados con la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía boliviana, por lo que calculó un total de 10 operativos en el sector y argumentó que la Alcaldía sí estuvo pendiente de esta actividad ilícita que fue clausurada varias ocasiones.

Ambas autoridades recomendaron a la población no exponerse a peligros asistiendo primero a zonas rojas si no es necesario y a exigir la licencia de funcionamiento especialmente de los locales que expenden bebidas alcohólicas.

Según el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la FELCC, se estableció que en La Paz operan unos 200 locales entre clandestinos que están legalmente constituidos.

Anoche familiares amigos y vecinos de Jesús y Carla protagonizaron una marcha exigiendo justicia en este caso. Portaban volantes que llevaban sus nombres, sus fotos y el rótulo “Personas desaparecidas”. “Hoy somos tal vez nosotros, mañana pueden ser sus hijos”, se leía en sus papeles.

Fuente: Página Siete


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me Enfada Me Enfada
0
Me Enfada
Me Gusta Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece Me Entristece
0
Me Entristece

Comments

comments

Translate »