Diputada que lanzó coca masticada es la presidenta de la Comisión de Ética

La diputada oficialista Juana Quispe, que estuvo envuelta en una polémica por lanzar coca masticada y escupir a opositores, fue elegida por unanimidad como presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El diputado Édgar Montaño informó que el pasado viernes se reunieron los miembros de la Comisión, y se eligió a Quispe como presidenta y a la opositora  María Eugenia Calcina como vicepresidenta.

Quispe fue criticada porque el 24 de enero fue filmada cuando sacó de su boca coca para lanzarla al opositor Gonzalo Barrientos, y luego propinando un escupitajo a la diputada Shirley Franco. La oficialista rechazó disculparse con un “vendepatria”.

No fue la primera vez que Quispe estuvo en medio de polémica. En febrero de 2016, llamó la atención de la opinión pública porque, en medio del escándalo de Gabriela Zapata y Evo Morales, cuestionó “¿Cuántas cholas habrán tenido?” los jefes de la oposición.

El diputado Montaño justificó la elección de Quispe como presidenta de la Comisión de Ética. Aseguró que sus antecedentes “son muy buenos”, y que no tiene juicios en  su contra ni agredió  a nadie.

Respecto al episodio de la coca, Montaño dijo que fue una reacción de Quispe ante las aseveraciones de una persona, pero no se fue “a las manos, ni nada”.

El oficialista hizo énfasis en que la Comisión de Ética, a la cabeza de Quispe, investigará las denuncias de acoso político que hicieron mujeres de la oposición.

Fuente: Erbol