Detienen a dueña de radiotaxis por feminicidio de Estephannie

La Fiscalía sostiene que la aprehendida conocía sobre el crimen, es por eso que será imputada por complicidad en el mismo delito.

La dueña de al menos tres radiotaxis de la empresa Servi Móvil T&T, Eva P., fue aprehendida ayer acusada de encubrir al autor y a los cómplices del feminicidio de la universitaria  Estephannie Arias, informó el Ministerio Público.
 “Ella ha sido aprehendida hoy (ayer), justamente es la dueña de los radiotaxis que conducía el principal autor”, dijo la fiscal Patricia Miranda.
La  detenida es la quinta persona    que está involucrada en este caso, pero  la Policía  aún  busca al principal acusado del crimen, el conductor  Jimmy Franz P.P.
La fiscal explicó que la mujer contrató a Jimmy P.P., el principal acusado, y Jhonny L.T., a sabiendas que tenían antecedentes. “La señora tiene que ver en este tema. Sabía, se la imputará por feminicidio en grado de complicidad”, añadió.
 Stephannie, de 26 años, fue encontrada sin vida el pasado 24 de septiembre en la autopista La Paz- El Alto, a la altura de Ciudadela Ferroviaria.
Según la fiscal del caso, Patricia Miranda, el móvil del crimen fue robarle sus pertenencias y se lo  tipificó como feminicidio porque la víctima se encontraba en una situación vulnerable.
El principal autor la ató de manos y pies y luego le hizo una herida en el cuello, por lo que la joven murió desangrada. Horas antes Estephannie perdió el contacto con un amigo que la esperaba en una discoteca de El Prado, en una llamada que él hizo y que ella le pidió ayuda.
El administrador de Servi Móvil  T&T, Jhonny Campos, dijo que la  aprehendida fue quien garantizó en la empresa a los choferes que ahora están investigados por el crimen de la  universitaria. Se conoció que tiempo antes, los conductores trabajaban en otra empresa de radiotaxis.
Campos apuntó que iniciará acciones legales contra Eva P. porque con este hecho afectó la imagen de la empresa.
Los choferes Luis S.S. y Jhonny L.T. fueron detenidos al igual que Yerko P.P., el hermano del principal acusado. Los tres fueron los primeros en ser enviados a la cárcel. Días después fue detenida Claudia H.P., la esposa del principal acusado Jimmy P.P., quien dijo que su marido le contó lo que hizo horas después del crimen.
   El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Escalante,  afirmó que Jimmy  P.P. ingresó a trabajar a la empresa Servi Móvil T&T dos semanas antes de que se suscitara el feminicidio.
 La fiscal adelantó que se pedirá detención preventiva para la aprehendida porque cuenta con suficientes indicios de culpabilidad en su contra.
Asimismo, la Policía y la Fiscalía continúan con la búsqueda de Jimmy P.P., quien habría asegurado que iba a salir del país.
Patricia Miranda afirmó que muy pronto habrá novedades al respecto y que la investigación no cesará hasta dar con el principal autor.