Delincuente le corta la cara a un policía en plena Felcc

Un delincuente, que fue aprehendido por robo agravado de un celular, atacó al policía de Radio Patrulla 110 que atendía el caso y le cortó la cara con un vidrio, causándole un tajo de 8 centímetros en la región maxilar inferior derecho.

El policía Vidal Arévalo Irusta, de 40 años de edad, no se imaginó que el antisocial reaccionaría violentamente.

Según el informe policial, a las 17.30 del pasado lunes, en una calle céntrica de Quillacollo, una joven de nombre Daniela fue atacada por el antisocial, quien la arrinconó contra la pared y la amenazó con golpearla si no le entregaba su celular.

Para evitar ser agredida físicamente, la mujer le dio su teléfono celular y Bs 20 que guardaba en el bolsillo, luego el delincuente continuó caminando como si nada hubiera pasado.

La víctima pidió ayuda al policía Vidal Arévalo Irusta que se hallaba circulando por el lugar en un vehículo de Radio Patrulla 110. El agente persiguió al antisocial y procedió a su arresto.

Una vez capturado, Osvaldo Alturiano Vargas, de 19 años de edad, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo. En el lugar, Arévalo procedió a requisar al antisocial, quien se tornó violento y lanzó algunos objetos que había en un escritorio, luego golpeó y rompió el vidrio de la ventana de la oficina, para después tirarse al piso y así evitar ser revisado.

El policía ordenó al arrestado a ponerse de pie, al ver que Osvaldo no obedecía, lo tomó del pantalón para obligarlo a pararse, fue en eso que el delincuente lanzó un manotazo hacia la cara del uniformado causándole la herida con un pedazo de vidrio que lo tenía oculto entre los dedos de su mano.

Sorprendido por el inesperado ataque, el policía pidió a sus camaradas que redujeron al antisocial para luego encerrarlo en una de las celdas, informó el director de la Felcc, Juan Carlos Mérida.

Indicó que el policía herido fue evacuado al Hospital Obrero donde recibió una sutura de 11 puntos y una baja médica de nueve días.

 

Osvaldo Alturiano tiene antecedentes por robo agravado con lesiones graves y gravísimas registrado en fecha 4 de octubre de 2015, cuyo caso está signado con el número 749 en la Felcc de Quillacollo. El antisocial fue remitido a la Fiscalía y en la audiencia cautelar se ordenó su detención preventiva en el Centro de Infractores Cometa, de donde salió recientemente.

No quiso ser requisado y se puso violento

11 Puntadas requirió la herida que sufrió el policía y; además le otorgaron nueve días de impedimento.

Yajuy Noticias de Bolivia Delincuente le corta la cara a un policía en plena Felcc