Defensoría comprueba que niño mordido por “Pantuque” tiene daño emocional

Este caso fue transferido al Centro Terapéutico Municipal para personas víctimas de violencia.

El niño de 11 años mordido por el perro de raza shar pei, conocido como “Pantuque”, presenta un daño emocional, informó hoy la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Consuelo Torrez.

“Se ha hecho el abordaje psicológico y social bajo este modelo sistémico que tiene el Gobierno Municipal, nosotros vamos a defender en cumplimiento al artículo 188 la integralidad emocional del pequeño, toda vez que el tiene un daño emocional verificado por la instancia de protección”, señaló Torrez.

Este caso fue transferido al Centro Terapéutico Municipal para personas víctimas de violencia.

Según la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se prepara un plan de intervención terapéutica para toda la familia afectada.

Asimismo, Torrez aclaró a la población que la Defensoría de la Niñez no está de acuerdo con quitar la vida a alguien por restituir la otra, que ese no es el objetivo de la instancia.

El caso de Pantuque ha llamado la atención incluso de la prensa internacional por tener 18 abogados defensores que piden evitar su eutanasia y exigen que sea restituido a su familia, advirtiendo a los responsables de la Casa de la Mascota con iniciar acciones legales contra la institución.

Según los padres del niño, debido al ataque del can su hijo recibió más de 20 puntadas en el brazo.

Ayer, la coordinadora de los fiscales de Homicidios y Personas, Susana Boyán, indicó que no se ve ningún grado de arrepentimiento de parte de la propietaria del can.

Tras la publicación de un audio donde el padre del niño es amenazado de muerte, la Fiscalía decomisó los celulares para hacer las investigaciones respectivas. Hoy se prevé presentar una denuncia contra el novio de la dueña de Pantuque por los delitos de amenazas y lesiones gravísimas en grado de complicidad.