Con cucharón mujer golpea a marido por “chateador”

A cucharonazo limpio agarró una mujer celosa a su marido porque éste no le quiso mostrar su celular con el que chateaba muy entretenidamente.

La mujer, de nombre  Luisa, de 20 años,  ofuscada por sus exagerados  celos y la curiosidad, pidió a su marido Pablo que le mostrara su celular para ver a quién escribía por el chat. Al negarse el marido, la mujer se abalanzó contra su pareja  y furibunda lo agarró a cucharonazos.

La goliza dejó a Pablo con una herida cortante en la cabeza producida por el metálico objeto. El hecho se registró el miércoles  en la zona del barrio Manaco del municipio de Quillacollo.

DENUNCIA

La víctima acudió ensangrentado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felccv) de Quillacollo donde, según su declaración, las policías a cargo de esa unidad, no quisieron recibir su denuncia. Indicó que las funcionarias alegaron que la Ley 348 sólo protege a las mujeres cuando sufren alguna agresión y no así a los varones, motivo por el cual le pidieron denunciar su caso en la División personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.Además, le habrían recomendado acudir en primera instancia a un centro de salud a hacerse curar la herida y regresar con el informe médico forense.

Pablo reclamó que la Felcv debe atender casos también de hombres agredidos por sus mujeres,  agregando haber sido discriminado.

Una abogada que patrocinó legalmente a la víctima y pidió reserva en su identidad explicó que negar la atención a una víctima de violencia puede tipificarse como “incumplimiento de deberes”, por lo que asumiría la defensa de la víctima.

MINIMIZAN CASO

Las funcionarias de la Felcv, por su lado, expresaron que Pablo tenía un pequeño corte en la cabeza y le pidieron que fuera al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para hacerse una valoración médica y retorne con un informe respectivo, para abrirle el caso por “violencia intrafamiliar y doméstica”.

Indicaron que la víctima aseguraba tener ocho días de impedimento físico, pero no presentó el certificado médico que lo avale.

Consultado sobre el tema,Pablo indicó que como era feriado no fue al IDIF y regresó a su casa donde su madre le curó la herida.

MUJER MALA

La víctima reiteró que su mujer es muy agresiva y celosa, que lo amenaza con golpearlo y con quitarle a su hija con quien se iría para rehacer su vida. “La mujer no confía en mí, me cela porque hablo con mis amigos por mi celular” sostuvo.

 

CUANDO EL CELULAR SE INTERPONE

Cuando en la pareja falta confianza y comunicación se producen estos casos.

 Los celos son un sentimiento que corroe la relación de pareja. Se presenta más frecuentemente en parejas jóvenes, cuya relación está en proceso de consolidación. 

Lo recomendable es hablar y hacer una especie de acuerdo mutuo para no tener secretos en los celulares; Y que ambos tengan acceso al equipo de su pareja, señalaron los psicólogos.

 

3 Centímetos

tendría la herida causada a Pablo con los cucharonazos asestados por su mujer.