Condenan a asambleísta de Sucre por violencia

El Ministerio Público informó que el asambleísta departamental de Chuquisaca Eusebio Cordero Rodríguez fue sentenciado ayer a dos años de privación de libertad, por el delito de violencia familiar o doméstica.
“El proceso comenzó el 6 de junio de 2015 y en ese tiempo el acusado -con el fin de provocar retardación- no asistía a la audiencia y tampoco lo hacía su abogado. El asambleísta Cordero cambió más de cinco abogados con la única finalidad de dilatar el caso”, explicó el  fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres.
La Fiscalía pidió a la autoridad jurisdiccional que se le asigne un defensor de oficio y asimismo, se envió una nota a la Asamblea Legislativa para que se le otorgue licencia y Cordero asista a la audiencia. El 21 de febrero de 2015, la Fiscalía tomó conocimiento de un hecho de violencia familiar. Según la relación de los hechos, esta persona golpeó a su pareja en reiteradas oportunidades. La última vez fue porque ella le pidió dinero para comprar útiles escolares.
Ese pedido de dinero recibió como respuesta una negativa rotunda con el argumento que no tenía tiempo. La víctima consiguió recursos económicos y fue a  comprar el material escolar, pero en el trayecto fue interceptada por Cordero quien la subió a un  vehículo y la llevó por inmediaciones de la Univalle en donde la increpó y le dio puñetazos en el rostro. Asimismo, con gritos profirió una serie de insultos contra la víctima provocando el llanto de los dos niños que estaban acompañando a su madre.