Un colegial de 13 años con una pistola

En un operativo realizado en el marco del Plan Mochila Segura, un colegial de 13 años fue sorprendido en la unidad educativa del municipio de Quillacollo donde pasa clases con un revolver calibre 22; mientras que otros 40 portaban armas punzocortantes, informó una fuente oficial.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Úrsula Canedo, indicó que en las horas precedentes se hizo un control en una unidad educativa del municipio donde se encontró en poder de un alumno un arma de fuego, la cual fue incautada.

La funcionaria dijo que el menor indicó que la pistola le había regalado su padre, que es policía, pero no supo explicar porque había llevado el arma al colegio.

Según las averiguaciones hechas por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el arma de fuego le pertenecía al padre del menor, que la había dejado por descuido en la casa de su expareja.

En el operativo se encontró también cuatro sobres de marihuana de dos gramos cada uno que los alumnos trataron de deshacerse tirándolos al baño y en masetas del patio del colegio.

Se incautaron además 150 celulares con pornografía y unos 40 estiletes.

Yajuy Noticias de Bolivia Un colegial de 13 años con una pistola