Cochabamba. Suman las voces de rechazo al ajuste de tarifas de luz

Al rechazo de los microempresarios y transportistas, se sumaron las voces de rechazo los comités cívicos y juntas vecinales que piden la presencia del Ministro de Energías, Rafael Alarcón, para que explique en la ciudad de Cochabamba los alcances  del ajustes de tarifas domésticas, reportó radio Pío  XXII de la red Erbol.

El presidente del comité cívico David Torrelio dijo que esperan la visita de la autoridad esta semana, caso contrario iniciar movilizaciones de protesta en la ciudad de Cochabamba, exigiendo también el pago de regalías por uso de suelo.

Torrelio explicó que hasta ahora la versión es que a los consumos superiores a los 500 kh/h recién se ajustarán las tarifas, pero los microempresarios tienen un mayor consumo que sentirán la obligación de trasladar el costo de producción al consumidor final.

Aseguró que por ese motivo el comité cívico rechaza rotundamente cualquier incremento porque atentamente directamente al bolsillo de los ciudadanos. La entidad demanda una explicación oral o escrita en base a qué estudios o necesidades resolvieron incrementar tarifas de energía eléctrica.

Yajuy Noticias de Bolivia Cochabamba. Suman las voces de rechazo al ajuste de tarifas de luz