COB lamenta uso político del doble aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, lamentó que este año los trabajadores no puedan recibir el segundo aguinaldo, y denunció que el Gobierno hace un uso político de este beneficio.

“Preocupa que no se pague el doble aguinaldo, se desmerece el sacrificio de los trabajadores, el riego de los trabajadores cuando nos dice, que no hemos llegado al 4.5 % de crecimiento, lamentamos que este Gobierno haga vivir de ilusiones a los trabajadores“, dijo Mitma, citado por UrgenteBo.

Esta mañana, el ministro de Economía, Mario Guillén, informó que el crecimiento económico del país, entre julio de 2016 y julio de 2017, fue de 3,94%, cifra insuficiente para cumplir con el requisito de 4,5% exigido por el DS 1802 para activar el pago del doble aguinaldo.

“Es una vergüenza este Gobierno, que más se puede esperar. Yo lo aseguró que por temas políticos y electorales volverá el doble aguinaldo el 2018“, dijo Mitma.

“Esta gestión que viene que se acuérdense el país, se acercan las elecciones nacionales, el tema electoral y acuérdense, (el Gobierno) por cooptar nuevamente la conciencia de los trabajadores va a haber este 2018 el tema (del segundo aguinaldo). En qué queda el tema del crecimiento económico, eso significa que el Gobierno no ha generado fuentes de empleo, más al contrario significa que muchos compañeros han dejado sus fuentes laborales”, afirmó.

Fuente: La Prensa