Cae sobrino de diputado ‘violador’

Félix Rocha, sobrino del diputado acusado de violar a una menor de edad, Eugenio Quispe, fue enviado con detención preventiva al penal de San Antonio, por estar involucrado en el vejamen sexual de la hija de la prima del legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El juez Gastón Rodríguez evaluó positivamente el riesgo de fuga, influenciar en la víctima y entorpecer el proceso investigativo que se le sigue por violación en grado de tentativa”, señaló la fiscal Cinthia Prado.

Por su lado, el abogado de la familia Juan Carlos Montaño, señaló que la víctima, una adolescente de 14 años, identificó a Rocha como la persona, que luego de ser violada por el diputado Eugenio Quispe, también quiso abusarla. Cuando estaba a punto de consumarse el vejamen, la menor se defendió golpeando al agresor con una botella de vidrio en la cabeza para después escapar.

Señaló que Rocha es sobrino del diputado del MAS, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Sebastián con detención preventiva por el delito de violación. Se investiga a otras dos personas por haber participado del vejamen sexual de la menor, ocurrido el 15 de febrero pasado.