Cae un exmilitar por asalto al carro Brinks

El exmilitar de 62 años estaba dándose a la fuga y fue aprehendido tras un allanamiento a su domicilio en Santa Cruz, informó la Fiscalía.

Tras un allanamiento a su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, la Fiscalía logró en las últimas horas la aprehensión de un exmilitar sindicado de haber entregado armas que fueron empleadas en el atraco al carro de Brinks.

Se trata de José Alfredo P., quien fue vinculado en el caso tras la declaración de Julio César Hurtado, alias el “gordiño”, quien fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola el pasado 22 de septiembre

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, manifestó que el operativo se realizó en la zona del estadio de Real Santa Cruz, donde se encontró armas y municiones.

“Una vez tramitado el allanamiento, se ingresó al domicilio y la Fiscalía se percató que el sindicado estaba dándose a la fuga por lo que dispuso la aprehensión (…) Se trata de José Alfredo P.T., un exmilitar de 62 años de edad”, explicó Larrea, según un boletín de prensa.

En la requisa al domicilio fueron encontradas 27 armas (26 pistolas y 1 revólver), además de un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y 1 corto) y municiones de diferentes calibres.

El Ministerio Público imputará al exmilitar por la presunta comisión del delito de Robo Agravado, Asociación Delictuosa, Porte o Portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves.

En marzo pasado, en la carretera a Puerto Quijarro, un vehículo que transportaba dinero sufrió un asalto a mano armada. En el motorizado la empresa Brinks transportaba 2.6 millones de bolivianos y la suma de 350 mil en dólares. El asalto a mano armada fue liderado por Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña.