Bebé de 4 meses muere porque su mamá se fue de fiesta

Una bebé de cuatro meses de nacida murió por hipotermia en la ciudad de El Alto. Según las primeras investigaciones, la madre supuestamente dejó durmiendo sola a la pequeña y ella se fue a una fiesta.

Cuando retornó, la menor agonizaba y los esfuerzos por reanimarla no dieron resultado. Personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver y trasladó a la madre a dependencias policiales.

Se presume que la bebé se despertó después que la madre salió del inmueble, empezó a patalear e hizo que las mantas que cubrían su pequeño cuerpecito, lleguen a parar entre sus pies. La baja temperatura de El Alto, que en horas de la noche desciende por debajo de los cero grados, congeló a la pequeña que lloró hasta el cansancio.

Ahora la madre será puesta a disposición del Ministerio Público y no se descarta que sea imputada por el delito de infanticidio.

 

No es la primera vez que una madre descuida a su hija por ir a una fiesta o el consumo de alcohol. El mes pasado, una mujer olvido a su hija de tres años en una fiesta de matrimonio. La pequeña que se quedó dormida en una de las sillas, despertó a las 03.30 y vio que no estaba su madre. Los organizadores de la recepción social rescataron a la niña y la entregaron a funcionarias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí.

Yajuy Noticias de Bolivia Bebé de 4 meses muere porque su mamá se fue de fiesta