Barral: Diputados se dan vacaciones por Todos Santos

El diputado opositor de Unidad Demócrata, Amílcar Barral, denunció este jueves que legisladores oficialistas  pidieron  una semana de vacación aprovechando el feriado de Todos  Santos, hecho que fue criticado por el parlamentario y estimó que este martes siete de noviembre se reiniciarían las actividades nuevamente.

“Han pedido su licencia así que tienen vacación (los legisladores); yo no estoy de acuerdo de verdad para nada, porque la gente nos  ha elegido para trabajar y no disfrutando de  feriados mucho más largos  que cualquier otra persona”, declaró.

Explicó que los diputados del  interior llegan los martes y se van los jueves y por tres días de trabajo gana un sueldo sin efectuar acciones de  fiscalización u otras tareas para lo cual fueron elegidos por el pueblo.

“Vamos hacer simples sumas y restas, los diputados del interior la mayoría llega los martes y la mayoría se va los jueves. Estamos hablando de tres días  de trabajo. Los que son titulares en esas tres semanas multiplíquelo por tres días de trabajo son nueve días, pero tienen derecho a cuatro días de licencia. Hay algunos que ganan de trabajar cinco días y eso es muy incómodo ganar 18 mil  bolivianos de eso”, precisó Barral.

Dijo que esta semana los legisladores no hicieron nada  y esta la espera de ocho peticiones de informe oral presentadas.

“Por ejemplo nosotros personalmente hemos mandado ocho peticiones pero no salen hasta que en la plenaria se aprueben. Ósea tenemos una semana perdida para recibir las peticiones que son diez días de plazo que tienen las instituciones donde  las mandamos”, concluyó el legislador.

Fuente: Erbol