Balean bus menonita y roban 30.000 dólares

Siete delincuentes armados atracaron un bus de la empresa Trans Menonita en el municipio Tres Cruces del departamento de Santa Cruz y se robaron 30.000 dólares.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho sucedió el lunes por la noche en la ruta a la colonia menonita asentada por la zona. Los delincuentes, a bordo de una camioneta, interceptaron al bus disparando a los neumáticos. El vehículo se detuvo y tres delincuentes subieron, mientras el resto de banda hacía guardia.

Los choros robaron 30.00 dólares y además billeteras, cadenas, celulares y otras pertenencias de valor que portaban los pasajeros. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Tras el hecho las víctimas denunciaron el caso ante la Policía. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en el lugar del hecho y procedieron a realizar las investigaciones correspondientes. Se realizó el desplazamiento de efectivos a los municipios aledaños de la Chiquitanía para buscar el vehículo de los delincuentes, informó el comandante departamental de la Policía cruceña, Alfonso Siles.

El bus tenía como destino la ciudad de Santa Cruz. Asimismo, no se descarta que los delincuentes hayan estudiado a sus víctimas para dar el golpe justo cuando llevaban la fuerte suma de dinero.

Por el modus operandi, no se descarta que se trate de una banda de delincuentes conformada por extranjeros.

 

El bus de los menonitas estaba transportando a 40 pasajeros a la ciudad de Santa Cruz.

Yajuy Noticias de Bolivia Balean bus menonita y roban 30.000 dólares