Asoban alerta que todo banco asume riesgos

La aplicación de tecnologías hace cada vez más eficiente las medidas de control de los bancos para acentuar su seguridad

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, explicó que los bancos asumen diferentes tipos de riesgos, inherentes a su actividad, independientemente de si son pequeños, grandes, públicos o privados.

Villalobos se refirió al tema en referencia al desfalco de Bs 37,6 millones que sufrió el estatal Banco Unión y los Bs 230.000 en el privado Prodem.

“Los bancos, dentro de su actividad de intermediación financiera, asumen diferentes tipos de riesgo, independiente de que si es un banco chico, grande, público o privado, los riesgos inherentes a la actividad están presentes”, señaló el ejecutivo.

Según el representante de Asoban, la aplicación de tecnologías hacen cada vez más eficiente las medidas de control que tienen los bancos para acentuar su seguridad, pero siempre existen los riesgos relacionados a la actividad financiera.

Evalúa impugnación

Andrés Zúñiga, abogado de uno de los imputados en el caso del desfalco del Banco Unión, dijo que todavía se evalúa si su cliente, uno de los socios de Juan Pari, apelará la decisión judicial. “Todavía se están recolectando las pruebas legales”, señaló.

Fuente: El Deber