Arrestaron a familiares de principal implicado en desfalco de Banco Unión

Durante el allanamiento a la casa de Juan P., principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión, se secuestró una caja fuerte y se arrestó a cuatro de sus familiares informó el jefe de la División Anticorrupción, Fernando Guarachi.

“Se secuestró una caja fuerte en una de las casas allanadas de Juan P., la misma será abierta con una orden judicial”, precisó.

La caja fuerte se encuentra bajo resguardo de la oficina de custodia de evidencias y ratificó que los allanamientos a otros domicilios del acusado continuarán, tomando en cuenta que adquirió muchos bienes con el dinero del ilícito.

Juan P., de 25 años, está sindicado de desfalcar al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

Guarachi señaló que en las ciudades de La Paz y Santa Cruz se secuestraron diez vehículos, una motocicleta, una caja fuerte, dos empresas fantasmas y un departamento en la zona de Obrajes.

“La investigación avanza porque hay más bienes que fueron adquiridos con dinero ilícito”, enfatizó.

En el mismo operativo, realizado en la avenida 9 de Abril, vía que une las ciudades de La Paz y El Alto, cuatro familiares del exfuncionario del Banco Unión fueron arrestados por su presunta complicidad informó el fiscal Daniel Ayala.

“Tenemos cuatro arrestados, entre ellos están la mamá, el hijo, la esposa y la cuñada (del principal sospechoso)”, señaló Ayala.

Precisó que en el domicilio secuestraron documentos, cheques, depósitos bancarios, televisores de lujo, computadoras y otros objetos de valor.

El domicilio contaba con un circuito cerrado de cámaras de seguridad y el fiscal afirmó que Juan P. regaló un auto 0 kilómetros a su hijo, con el dinero sustraído al banco.

Hasta el cierre de edición de esta nota, los cuatro arrestados prestaban declaración informativa y se desconocía la situación jurídica de los mismos.

Juan P. permanece recluido, con detención preventiva, en el penal de Chonchocoro, imputado por el robo de dinero de las bóvedas de las agencias en Batallas y Achacachi del Banco Unión, de donde en 10 meses sustrajo Bs 37.6 millones, según los informes policiales.