Aprehenden a dueña de un perro que mordió a un niño

La fiscal Susana Boyan informó el martes que se aprehendió a Claudia Ramos dueña de un perro de raza “Shar Pei” que mordió a un niño de 11 años de edad en la zona de Gran Poder.

“Habiendo elementos indiciarios en la participación como propietaria del perro y al haber tomado su declaración se procedió a su aprehensión por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas por animales”, dijo a los periodistas.

De acuerdo con la investigación, el Día del Peatón el niño fue de compras a una tienda de barrio, momento que el perro lo agredió y le causó varias heridas en el cuerpo.

La propietaria del perro para eludir su responsabilidad de hacer curar a la víctima empezó a amedrentar y a amenazar a los padres del niño, razón por la que se instauró una investigación en el Ministerio Público.

La fiscal dijo que el perro se encuentra en Zoonosis y que será sometido a valoración para verificar si cometió otras agresiones.

Por su parte, Ramiro Calderón, padre del niño denunció que su hijo no es la primera víctima sino son varios los vecinos que fueron atacados por el perro.