Aprehenden al Alcalde de Laja por malversación en cheques

El alcalde de Laja, Macario Quino Valencia, fue aprehendido por la Policía, acusado por los delitos de malversación y conducta antieconómica, en la emisión de cheques irregulares, informó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, teniente coronel Miguel Ocampo.

La investigación surgió el año pasado, cuando se detectó que Quino había emitido cinco cheques sin justificativo válido, a favor de dos personas particulares por un monto total que sobrepasaba los  370 mil bolivianos.

Por este caso, el Director Administrativo Financiero del municipio y las dos personas particulares ya cumplen detención domiciliaria, según el oficial Ocampo.

El alcalde Quino no estaba acusado debido a que había declarado que no firmó los cheques, sin embargo, cuando se dispuso un examen grafológico, la autoridad edil cambio su versión y dijo que tal vez por confusión suscribió esos documentos.

Quino esperará en celdas la imputación del Ministerio Público y su audiencia de medidas cautelares.

El Alcalde fue elegido por Soberanía y Libertad (SOL.BO), sin embargo, luego entregó su apoyo al presidente Evo Morales y hizo campaña para la reelección.

Fuente: Erbol

Yajuy Noticias de Bolivia Aprehenden al Alcalde de Laja por malversación en cheques