Alanoca justifica decisión de no tener al Dakar en 2019

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, justificó la decisión de no tener al Dakar en Bolivia en 2019, bajo los argumentos de que existe una estrategia turística que se debe seguir y otras regiones pedían ser incluidas en la promoción que genera la competencia.

El Ministerio de Culturas informó que se ha decidido no contar con la competencia para 2019, después de que la propuesta de la empresa organizadora (ASO) Amaury Sport Organisation (ASO) no satisfacía la aspiración de llevar la competencia a otras regiones.

“Tenemos que responder a una estrategia y a unas demandas que tenemos de otras regiones para visibilizar mediante un evento internacional su potencial turístico y eso nos ha llevado a tomar una determinación”, dijo este martes la Ministra.

Explicó que, en función a las demandas de las regiones, se trabajó en una propuesta para la ASO, pero se acordó que en 2019 la competencia no se llevaría adelante en Bolivia, aunque ratificando la confianza mutua entre el país y la empresa.

“Tenemos que anteponer la estrategia que perseguimos”, señaló Alanoca.

La Ministra manifestó que ahora se trabajará en “capitalizar” la exposición turística que ha dejado para Bolivia el Dakar durante sus cinco ediciones en el país.

Precisó que la promoción de la competencia es equivalente a un valor de 40 millones de dólares, y que además los organizadores, como parte de su responsabilidad social, colaboran con vivienda para gente desprotegida.

“El Dakar definitivamente que deja muchas emociones, que nos deja con ganas de poder seguir trabajando en el futuro, los bolivianos saben perfectamente que trae efectos muy positivos”, agregó.

Fuente: Erbol

Yajuy Noticias de Bolivia Alanoca justifica decisión de no tener al Dakar en 2019