Adulto mayor de 80 años acusado de violar a 2 niñas

Un adulto mayor de 80 años de edad, identificado con las inciiales R.E., fue aprehendido ayer acusado de abusar sexualmente a dos niñas de 7 y 8 años en el baño de una vivienda del barrio Santa Clara del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Es mi vecino, este señor se entraba al baño, les llamaba a las niñas y ahí les hacía”, comentó la madre de las pequeñas.

La mujer, en medio de llanto, comentó que estas agresiones sexuales se habrían dado desde hace cinco meses en el cuarto de baño de la casa donde viven las víctimas, por lo que desde ese entonces inició un viacrucis para conseguir que el pervertido sujeto sea apresado.

El abuelo, que con mentiras se ganaba la confianza de las menores, ingresaba al baño de la casa de las niñas, las llamaba al lugar y las desvestía para cometer los vejámenes sexuales.

La madre de las víctimas vio al acusado paseando por el parque El Arenal de la capital oriental. Fue en ese lugar, que con ayuda de algunas personas, lo agarró y llamó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que sea aprehendido.

 

La madre de las víctimas denunció a medios locales que la familia del anciano la amenaza y amedrenta constantemente, por lo que pide garantías a las autoridades judiciales para ella y sus pequeñas hijas.

El anciano actualmente permanece en celdas policiales esperando su audiencia de medidas cautelares en la que un juez determinar su situación legal.

Debido a la avanzada edad del imputado se evalúa la condena que vaya a recibir.

Este caso está en pleno proceso de investigación, ya que no se descarta la existencia de más víctimas del pervertido adulto mayor.

 

En lo que va del año, en Bolivia se registraron 251 casos de violación contra niños, niñas o adolescentes, de los cuales solo 6 tienen sentencia, 2 se encuentran en la etapa de juicio, 180 en la etapa preliminar y 63 en etapa de investigación, informó el director nacional de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria del Ministerio Público, Daniel Peterito.

 

La condena por violación en Bolivia es de 30 años de privación de libertad.

Yajuy Noticias de Bolivia Adulto mayor de 80 años acusado de violar a 2 niñas