Adolescente de 17 años asistió a un cumpleaños y fue violada por uno de los invitados

Un nuevo caso de violación fue reportado desde Yacuiba, donde una adolescente de 17 años de edad, que asistió con sus amigas a un cumpleaños, fue violada por uno de los invitados.

El depravado, para cometer el delito, hizo uso de un arma de fuego y amenazó de muerte a la víctima.

La denuncia fue presentada recién el pasado lunes en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuando el vejamen habría ocurrido el 8 de mayo en la calle Nueve Final del barrio Aguarague.

 

De acuerdo con la declaración de la víctima, el pasado lunes 7 de mayo ella había salido de su casa en horas de la tarde para pasear con una de sus amigas a la plaza Magariño.

Pasadas unas horas se encontró con otra amiga y juntas se fueron por la noche a la fiesta de cumpleaños de un amigo.

La muchacha cuenta que la fiesta era por la zona de la Ripiera y recuerda que cuando llegaron al lugar varios jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos se encontraba el denunciado L.M.L.G. (según sus iniciales), quien era el dueño de la casa donde se realizaba la fiesta.

Según su relato, ambas se unieron al grupo y por ende también comenzaron a consumir bebidas alcohólicas, hasta que ella comenzó a sentirse mal por lo que se entró a dormir a uno de los cuartos del dueño de casa. Mientras tanto, el resto de los asistentes seguían consumiendo bebidas alcohólicas.

 

La adolescente recuerda que al día siguiente, cuando despertó en la habitación donde se había echado a dormir, abrió la puerta y se dio cuenta que los varones seguían consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que ella se quedó en el cuarto esperando que su amiga, que la llevó a la fiesta, la saque de ahí.

A eso de las diez de la mañana, los invitados comenzaron a desalojar la casa y cuando se fueron el dueño de la vivienda ingresó a la habitación donde estaba la víctima y le dijo que no pasaría nada si es que ella hacía lo que él diga.

 

La víctima recuerda que al escuchar esas palabras gritó para pedir ayuda, pero en ese instante el hombre sacó un revólver y le dijo que se quite la ropa, a lo que ella hizo caso por temor a que pudiera pasarle algo, acto seguido, el depravado procedió a violarla. La adolescente afirma que no denunció en su momento la violación, puesto que el agresor la habría amenazado con matar a toda su familia en caso de que revele lo que había pasado.

Posteriormente, el violador le permitió vestirse e irse a su casa, donde no dijo nada de lo que le había pasado a sus padres. Una semana después, comentó el hecho con sus amigas y éstas le animaron a denunciar al violador.

De momento, el sindicado no fue aprehendido dado que el caso está en proceso de investigación y fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

7 días después de haber sido violada la víctima recién se atrevió a denunciar al depravado.

Yajuy Noticias de Bolivia Adolescente de 17 años asistió a un cumpleaños y fue violada por uno de los invitados