Adolescente, de 16 años, era obligada a prostituirse por su propio padre y hermano

Una adolescente, de 16 años, era obligada a prostituirse por su propio padre y hermano mayor, supuestamente para ayudar económicamente en los gastos de la casa.

El terrible caso se registró en el departamento de Potosí. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), José Flores, dijo que la menor fue sometida desde hace varios meses a una explotación sexual.

Cansada de vivir aquel calvario, la adolescente denunció el hecho tras escapar de la vigilancia de sus proxenetas, quienes la tenían encerrada y en condiciones precarias. “Esta conducta de sus familiares comenzó hace varios meses y ella recién logró escapar de la vigilancia para denunciarlos ante la Policía”, agregó Flores.

Una vez conocido del caso, el Ministerio Público emitió las órdenes de aprehensión contra los proxenetas por los delito de trata y tráfico de personas y proxenetismo.

Asimismo, la chiquilla fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyos funcionarios la llevaron a un hogar donde permanecerá hasta que cumpla su mayoría de edad. La adolescente recibe ayuda psicológica.

Se conoce que los proxenetas operaban en su misma vivienda, donde los calientes ocasionales llegaban y sostenían relaciones sexuales con la menor que tenía que soportar los ultrajes, ya que si se relevaba contra sus agresores, éstos la maltratan físicamente. Personal policial prevé aprehender a los acusados en el curso de siguientes horas.

 

La menor es la última de cinco hermanos y desde hace meses no asistía a la escuela.