Adolescente de 15 años y universitaria de 18 años fueron violadas en el municipio de Quillacollo

Adolescente de 15 años y universitaria de 18 años fueron violadas en el municipio de Quillacollo


Una adolescente de 15 años y una universitaria de 18 años, fueron violadas en el municipio de Quillacollo. La primera víctima fue trasladada y vejada sexualmente en un alojamiento por un hombre que conoció a través el WhatsApp; la otra fue pildoreada y violada por seis presuntos pandilleros en una farra de amigos en Villa Urkupiña.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo Carlos Oblitas, informó que en el caso de la universitaria se conoce que el pasado martes, a eso de las 23.00, fue a una reunión de amigos en la que consumían bebidas alcohólicas.

La joven bebió, de acuerdo con el relato de los sindicados, cuatro vasos de trago y perdió el conocimiento, porque uno de los muchachos le puso un somnífero. Esta situación fue aprovechada por los seis varones para vejarla sexualmente.

Tras la violación, la víctima comunicó a sus padres lo ocurrido, quienes a su vez dieron parte a los dirigentes vecinales de Villa Urkupiña, ubicada al sur de Quillacollo, luego el caso fue denunciado en la Felcc.

El dirigente Vicente Vía indicó que los vecinos se movilizaron y capturaron a cuatro de los presuntos autores, pero no se descarta que haya otras dos personas más implicadas en el ilícito.

Los vecinos de Villa Urkupiña realizaron ayer una marcha de protesta por la inseguridad que se viven en la zona, pidieron alumbrado público, presencia policial y control de las pandillas juveniles que se reúnen en calles plazas y canchas deportivas para consumir bebidas alcohólicas, drogas y cometer hechos ilícitos.

Asimismo, determinaron en la asamblea aplicar una “toque de queda” a partir de las 23.00 para todos los menores de edad de la zona. Para hacer cumplir esa disposición se determinó organizar la “policía vecinal” que vigilará el barrio en horas de la noche.

 

Con relación al caso de quinceañera, el jefe de la Felcc dijo que la menor fue contactada vía WhatsApp por un hombre de 30 años, quien logró ganarse su confianza y su amistad aprovechando la ingenuidad de la menor.

Con artimañas, la citó para que se encuentren el martes a las 16.00 en la plaza Bolívar, ya en el lugar el individuo amenazó a su víctima con hacer daño a sus hermanos menores si no lo acompañaba al alojamiento, donde la violó.

Consumado el delito, el agresor abandonó a la menor en una calle céntrica de la ciudad y se dio a la fuga.

La quinceañera contó lo ocurrido a sus padres, que sentaron la denuncia contra Gustavo Revollo Cano, quien fue aprehendido ayer por la madrugada en su domicilio y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica.

 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en parte querellante en el caso de la joven violada. Se capturó a cuatro de los seis agresores, entre ellos dos son menores de edad. Los agresores serían vecinos de barrios colindantes a Villa Urkupiña. Todos ellos fueron remitidos al Ministerio Público para que esa instancia defina su situación legal.

 

Desde ayer rige el “toque de queda” para los menores de edad en Villa Urkupiña.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me Enfada Me Enfada
0
Me Enfada
Me Gusta Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece Me Entristece
0
Me Entristece

Comments

comments

Translate »