2 niños mueren en incendio en Sipe Sipe

Un cortocircuito fue la causa de un incendio de una vivienda en Sipe Sipe que terminó con la vida de dos niños,  una mujer adulta y dejó dos personas heridas, además de daños materiales de consideración.

Según la investigación de peritos de la Dirección de Bomberos de Quillacollo a cargo del Sargento Richard Coronel, se determinó que un cortocircuito producido en el primer piso de la casa causó el siniestro.

“Los dos niños y la mujer murieron por inhalación de monóxido de carbono”, explicó.

 

La Unidad de Bomberos acudió a la OTB Carreras Pampa, del municipio de Sipe Sipe, el lunes a las 01.00, ante un llamado de auxilio de los vecinos por el incendio en una vivienda de tres plantas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los propietarios que habían logrado escapar del fuego señalaron que habían personas atrapadas en la casa. Ingresaron a los ambientes que se hallaban llenos de humo y que ardía en llamas, de donde se logró rescatar a dos personas que -tras ser evacuadas a un lugar seguro- recibieron primeros auxilios de reanimación con botellones de oxígeno y fueron trasladados al hospital Anocaraire de Vinto. Sin embargo, cuando ingresaron a otro ambiente del tercer piso hallaron a dos niños y una mujer sobre unas colchonetas, ya sin vida producto del intenso humo que habían aspirado.

Los cuerpos de Ana Villarroel, de 24 años, su hija Luisa Mamani, de 5 años, y de su sobrino Luis Ángel Villarroel, fueron retirados del inmueble y posteriormente se procedió a sofocar el incendio y -en media hora más- al enfriamiento de los ambientes y remoción de los objetos.

Las dos personas que resultaron heridas por el incendio fueron trasladadas al hospital de Vinto.

Los bomberos emplearon más de 1550 libros de agua para control del incendio en dos horas y media.

 

El Comandante Provincial de la Policía del Valle Bajo, Oscar Henry Ayala, lamentó que los ocupantes del inmueble se dieran cuenta muy tarde del incendio, cuando el fuego se había extendido en los cuartos del primer piso.

Al no poder salir por las gradas, los ocupantes de la vivienda que se hallaban en el segundo piso subieron al tercer piso, cuyo ambiente se llenó de humo y al ser aspirado mató a los dos niños y la mujer, explicó.

 

Los dos niños y la mujer que fallecieron en el incendio fueron enterrados ayer en el cementerio de Sipe Sipe en horas de la tarde. Los familiares pidieron ayuda económica a la población. Señalaron que en el incendio todas sus pertenencias de valor y dinero que quemaron dejándolos sólo con la ropa que llevaban puesta.

Acotaron que son personas de bajos recursos que por desgracia fueron golpeados por el incendio.

Yajuy Noticias de Bolivia 2 niños mueren en incendio en Sipe Sipe